Estimados socios y socias,

A finales de febrero se realizó en el COVB un encuentro de la junta del mismo con representantes de VW, CEVE y las distribuidoras, con los representantes de equinos se habían reunido el día anterior. Ese día se pactó la elaboración de una ILP conjunta y, para ello, se le facilitaron al COVB todas las aportaciones.

El COVB trasladó la propuesta a la OCV al considerar que es algo que atañe a todo el colectivo y que, por tanto, debía gestionarse desde la OCV, organismo que, teóricamente, debe representar y defender al conjunto de la profesión.

Estamos a Julio y desde la OCV no ha habido avances reales pese a la presión por parte de algunos presidentes provinciales y el Comité de Crisis en su conjunto. CEVE ya tenía una propuesta de ILP que ha estado trabajando por su parte y que quería presentar ante la previsión de que la OCV no realizaría adecuadamente su labor de defensa de los intereses de la profesión, pero, por petición del Comité de Crisis, decidieron esperar para trabajar en colaboración con la OCV. Una vez enviada la documentación en cuestión a la OCV y una vez acabado el término de las aportaciones a la ILP, la única respuesta a esta colaboración ha sido el silencio institucional.

Como bien sabéis, la OCV está fallando de manera sistemática en la defensa y representación de la profesión y no podemos seguir esperando, por ello, hoy nos hemos reunido representantes de VetsUnidos, VetWarriors y CEVE para acordar un texto definitivo que el lunes será presentado para su aprobación.

Queremos agradecer a CEVE todo el trabajo, todo los recursos invertidos, el margen de tiempo que han dado para poder trabajar conjuntamente con la OCV, que hayan apostado por trabajar en grupo y que, sobre todo, estén a la altura de las circunstancias.

Con esto, queremos informaros que la ILP tira hacia adelante y que la lucha sigue y seguirá. Os animamos a seguir con los ánimos bien altos porque no vamos a parar.

Comparte: